Proyecto CarPC: Instalación del LCD en un Chasis Doble DIN

Para la primera versión del proyecto CarPC, la pantalla tuvo que ser localizada en un lugar incómodo para verla e interactuar con ella, esto fue necesario ya que en su momento era el lugar más conveniente y fácil de instalar. Hace unos días encargué un chasis especiamente diseñado para mi pantalla LCD y que se adapta al tamaño estándar doble DIN. si bien el mismo se destinó originalmente para el tablero del Subaru WRX (al cual se adapta a la perfección sin ninguna modificación) yo tomé el riesgo de comprarlo sin estar 100% seguro de que le quedaría a mi Nissan X-Trail de primera generación.

Diagrama del Chasis doble DIN
Cuando recibí el chasis, lo primero que hice fue confirmar las dimensiones ya que según las medidas publicadas por el fabricante, aparentemente quedaría bien en el tablero de la X-Trail. Sin embargo para mi decepción, el marco es quizas un milimetro más grande que la abertura en el tablero (la abertura donde se encontraba el equipo de sonido original), aún así, me dí cuenta que si inclinaba ligeramente el ángulo del chasis, el borde superior del marco podría protuberar fuera de la abertura del tablero, haciendo factible su instalación.
Una vez confirmado que no había desperdiciado el dinero, procedí a fabricar 2 brackets que permitieran atornillar el chasis del mismo modo que el equipo de sonido de fabrica. Tomé como modelo los brackets originales y dibujé ua plantilla en cartón, luego utilicé la lámina de aluminio del case de una vieja computadora, y con la ayuda de un Dremel y de discos cortadores, fabriqué las 2 brackets.

Posteriormente atornillé los brackets en el tablero e hice los ajuste necesarios hasta conseguir una alineación adecuada entre el chasis y el tablero; luego marqué la posición de los orificios del chasis utilizando un plumón para después saber adonde taladrar los orificios en los brackets y lograr un ajuste perfecto.

Luego de atornillar las brackets al chasis, hice una ultima revisión y calibración en el tablero

Despues trasladé la pantalla LCD y su controladora al chasis, lo cual fué muy fácil ya que el kit incluye todas las piezas y los tornillos necesarios para el montaje.

Me llevé una sorpresa con el conector de poder, su posición queda demasiado cerca de las paredes del chasis, lo que hace imposible utilizar el conector original de la pantalla.

Mechatroniks, fabricante del chasis aconseja soldar los cables directamente a la placa de circuitos, sin embargo siguiendo los lineamientos del proyecto referente a cortar, o realizar modificaciones irreversibles, tomando como base otra "espiga" del mismo tamaño, la corté con el Dremel y le soldé los cables. El resultado es un conector que se adapta exactamente a las medidas y que no requiere modificar la pantalla; también aproveche para soldar los cables a un conector Molex para hacer más fácil la conexión/desconexión,

Una vez armado el tablero, pueden apreciarse los resultados.

6 Responses to “Proyecto CarPC: Instalación del LCD en un Chasis Doble DIN”

  1. Silvia Romero says:

    Bárbaroooooo!!! la verdad que cada vez te admiro más, por la forma en la que realizas cada cosa y ver como has ido reutilizando diferentes partes de equipos para llegar a esta gran obra de arte… con comentarios e información como esta, dan unas tremendas ganas de acompañarte a crear esto aunque sea solo para ver…. ;o)
    Felicitaciones por compartir con todos tus conocimientos este súper proyecto!!!
    Cuando sea grande quiero ser como vos. ;o)

  2. Jordi Miró says:

    Wenas creador del proyecto Car PC. Estoy embodado con tus explicaciones y fotos. Quiero montarme un pc car en mi seat leon pero primero quiero probar con un portatil a ver que tal va el asunto del gps. Estoy buscando info y eso. Por eso quería que me dieras un empujon para ayudarme. En fin, si puedes dime algo. Te dejo mi correo; futurdj@hotmail.com

  3. Martin Olvera Moncada says:

    Quedo de maravilla la verdad quisiera tu ayuda tengo unas pantallas de laptop y quisiera saver si existe la posibilidad de conectar alguna de dicha pantallas a un dvd la verda no tengo ni idea de como hacerlo porfavor agradeceria tu ayuda saludos desde mexico.

  4. juan perez says:

    Discúlpenme pero el no es el creador del proyecto car pc, de echo esto tiene tiempo haciéndose y hay muchas paginas inglesas, alemanas, francesas, españolas, estadounidenses, bueno de todos los idiomas y es de gente que se ha dedicado a diseñar, armar y programar todo lo necesario para hacer un carpc, y donde pueden encontrar guias completas, de software y hardware que pueden utilizar, no es por menospreciar el trabajo de nadie, pero deberían de buscar mas información al respecto. Solo para ampliar las posibilidades. Saludos.
    P.D. quedo muy bien en la x-trail, felicidades amigo.

  5. roberto rivera chile says:

    hola viejo te felicito, yo tbn e instalado pantallas en vehiculos , pero jamas e explicado algo.. te felicito.. lo interactivo de tu trabajo.
    mira te presento mi problema , hasta el momento e ido utilizando partes de otras pantallas…osea..tengo q desarmar pantallas Lcd..para hacer lo que necesito. tu sabras donde conseguir las pantallas asi sin carcasa..c omo la que tiene tu? necesito pantallas con entrada video RCA. espero que me puedas ayudar amigo…se cuidan exito en todo…

    wolf1186new@hotmail.com

    roberto rivera.

  6. antonio says:

    te quedo muy bien. podrias darme las caracteristicas de la pantalla, ya que tengo una xtrail 05 y es de mi interes colocar un apantalla tambien solo que tengo duda sobre el tamaño de la pantalla de ccuantas pulgadas dvera ser?.
    saludos y felicidades.

Leave a Reply

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Click to hear an audio file of the anti-spam word