Transformers: Excelentes efectos, pésima trama

    Ahhh Michael Bay….te dan en las manos la semejante responsabilidad de revivir una serie que evoca tantos recuerdos y nostalgia en el segmento adulto contemporáneo (Edad <= 40) , y lo arruinaste….

    Aún con la taquilla generada, la película decepcionó, al menos a mi criterio. La película fue estrenada el 19 de Julio en el Salvador, y lastimosamente un viaje no me permitió ir al estreno, luego de 2 semanas de espera fui a Cinemark La Gran Vía con mucha expectativa, ¿y cual fue mi sorpresa?, una historia lenta al inicio con evidentes diferencias respecto a la serie animada original, iniciando con las formas terrestres cambiadas (Ej: Bumblebee de "Volchito" a un Chevy Camaro, Jazz de un Porsche 935 Turbo, Rockero, a un Pontiac Solstice, Rapero, Optimus Prime, de un Freightliner "Chato" a un Peterbilt "Trompudo") obedeciendo a patrocinios de General Motors y supongo también de Peterbilt. Bumblebee era un personaje inocente y noble, casi una mascota en la serie animada, y en la película aparece como un combatiente más letal , este cambio no estuvo del todo malo. Otro caracter insoportable (aunque sin llegarle a la talla a Jar Jar Binks) fue "Frenzy" el "robotito" que acompañaba a Barricade, el carro policía. Me gustó la actualización de Starscream de un F-15 a un F-22 Raptor, y que se haya mantenido la relación tensa entre Megatron y Starscream (aunque en la serie animada era todo un incidente de liderazgo y disputas de poder). La historia lateral de los humanos estuvo patética, un cuento para niños que ni saben de los antecedentes de la película, acá Michael Bay si que se lució con su capacidad de dirigir historias empalagosas llenas de clichés e inexactitudes, como por ejemplo el morenito que descifró la señal extraterrestre, sin duda del calibre de Independence Day. Es una lástima como un derroche de efectos especiales fue acompañado de tan débil historia, y pobre actuación. El papel del personaje principal era de un payaso anti-héroe, al final, creo que fue algo bueno que el desempeño de los actores humanos fuese tan malo, ya que no le arrebataron atención de la parte correspondiente a los Transformers.

Grandes omisiones: Teletran, El Energon, el remolque de Optimus, la canción….ya se me ocurrirán más

    Los Autobots sobrevivieron y se quedaron a vivir en la tierra, por lo que abre la posibilidad para una secuela…pero por favor….cambio de director y de guionista…..!!!!

    No podía dejar de mencionar la pésima calidad de los actuales juguetes de los Transformers fabricados (ó debería de decir "mercadeados") por Hasbro, todos "plasticones" y de acabados burdos con poca atención al detalle y al acabado. Los Transformers originales por otro lado, se destacaban por los detalles, y partes hechas con metal moldeado, rodaban muy bien como "carritos" aunque la prioridad era para la forma terrestre más que a la robótica. Es curioso que 20 años después los juguetes tengan peor calidad….supongo que se debe a los costos.

    Este es mi primer post en meses, por favor sean benevolentes, y si les parece que soy muy pasional, es por que fuí fanático de los Transformers allá por el año 1986, todavía tengo en su caja original al sucesor de Optimus Prime: Ultra Magnus, mismo que obtuve a consecuencia de una compra compulsiva, ya que me costó aprox. 300 colones, que acababa de obtener por mi cumpleaños, una cantidad considerable en aquel entonces para un niño de 11 años. Al recapacitar sobre la compra, intenté venderlo, y al no poder, tuve mi primera depresión a consecuencia de una decisión financiera…sin embargo menos de un mes después sufrimos un terremoto en San Salvador, hecho que me hizo mover a segundo plano la importancia de mis pertenencias materiales, muchos aún recuerdan la entrevista al niño símbolo del terremoto con su celebre respuesta (a la pregunta de si le dolía haber perdido sus juguetes y demás pertenencias):  "Lo que importa es la vida, [y] que ya no siga temblando…"

One Response to “Transformers: Excelentes efectos, pésima trama”

  1. Creo que tenemos la misma edad, pero no compartimos la misma devocion con los transfomers. Nunca me gustaron y menos ahora. Pero me alegra que hayas vuelto a escribir.
    Saludos, espero mas post tuyos.

Leave a Reply

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Click to hear an audio file of the anti-spam word